Blog
Claves para ahorrar en la factura de luz
Compartir en las redes sociales
Miércoles, 14 de septiembre de 2016

El consumo energético habitual se puede reducir notablemente en el hogar o empresa, pagando menos en la factura mensual por la electricidad que se consume.

Consejos prácticos para reducir el gasto de luz

En España el aumento del precio en este servicio ha sido determinante, para que las asociaciones recomienden al usuario en primer lugar apagar totalmente electrodomésticos y televisores.

Pedir presupuestos a varias empresas de ahorro energético con un sólo clic ayudará a mejorar el consumo general y evitar gastos exorbitantes en el consumo eléctrico de su hogar en Elche.

Los expertos advierten sobre el denominado consumo fantasma que se produce, mientras están conectados los aparatos electrónicos a la corriente aunque se mantengan las funciones de espera.

Los experimentos realizados demuestran la posibilidad de ahorrar el 75% del total facturado, desconectando los electrodomésticos completamente en la casa.

Lavadoras, microondas, televisión, horno y otros aparatos electrónicos, son identificados por su gasto que equivale alrededor de 30 euros por mes.

La clave se encuentra en desconectar cables innecesarios, entre los que se incluyen cargadores de móviles que pueden disminuir hasta 10W ahorrando 5,5 euros.

También la electricidad que alimenta la vitrocerámica, la cual soporta una gran potencia, representa cerca de 12 euros mensuales que se pueden reducir del total a pagar.

Mejorar el consumo de luz dependerá de la potencia y del control de gasto que realiza un profesional de confianza, cuando se solicitan los servicios en empresas fiables de la localidad. Los expertos aconsejan en cada domicilio las mejores acciones, para evitar un coste elevado que muchas familias no pueden pagar todos los meses y ahora tienen la posibilidad de reducir contactando con servicios de calidad.

Recuerda pedir presupuestos a varias empresas con un solo clic en el portal mejor valorado por los usuarios y ahorra en la factura mensual.